La normativa turística de Andalucía ahoga las empresas de turismo rural

La Red Andaluza de Alojamientos RuralesRAAR, ha solicitado a la Junta de Andalucía una “simplificación profunda de la normativa turística” y más colaboración público-privada ante la “espiral de decadencia y cifras negativas” que sufre el sector.

La RAAR, ha acordado iniciar acciones para que todo el sector del Turismo Rural se integre con “nombre propio” y con un plan sectorial específico en el futuro Plan General de Turismo Sostenible, que tiene previsto impulsar el nuevo equipo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Además, la RAAR considera fundamental estudiar con el Gobierno andaluz fórmulas de colaboración entre el sector público-privado, “al igual que ocurre en otros países europeos, donde esta gestión mixta redunda en un beneficio tanto para los habitantes del territorio, como para los turistas”.

La RAAR hará llegar a los responsables de la Junta una batería de propuestas “para salvar el Turismo Rural de la espiral de decadencia y cifras negativas a las que se ha visto abocado durante los últimos años, ante la falta de una consideración adecuada de su realidad y necesidades, por parte de la administración”, según ha explicado el gerente de la entidad,Francisco Javier Cansinos.

“La corrección de los errores en la Ley de Turismo de Andalucía, y que se incluya la figura de la VTAR –Vivienda Turística de Alojamiento Rural– como modalidad dentro de la denominación de ‘casa rural’ para unificar y simplificar la norma, es una de las principales demandas por las que luchará la RAAR”, informa la asociación, formada por 400 establecimientos.

“Lo que pedimos, lo que necesita el sector es una revisión y simplificación profunda de la normativa turística, y de todas las regulaciones por la que se ve afectado” subrayó Javier Cansinos.

FUENTE:http://www.hosteltur.com/189510_normativa-turistica-andalucia-ahoga-empresas-turismo-rural.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s