El alquiler turístico de viviendas, una opción en auge para ganar un extra

Valencia, 10 jun (EFE).- El alquiler turístico de viviendas particulares a través de internet se ha convertido en una opción para muchos valencianos sin empleo o que buscan ganar un dinero extra, porque obtienen “casi el doble” que con el arrendamiento tradicional y supone un ingreso mensual “más o menos estable”.

Así lo han relatado a EFE Cristina y Stefania, dos mujeres que alquilan sus casas a través de “Airbnb”, una página web en la que turistas de todo el mundo puedan elegir entre más de 1.300 habitaciones, apartamentos o casas de alquiler de la Comunitat Valenciana, todas de particulares.
Otras páginas de este tipo son “Booking”, “Getmeanapartment” o “Homelidays”, que ofrece 1.379 ofertas en las tres provincias y 241 en la ciudad de Valencia de apartamentos turísticos que alquilan directamente sus propietarios.
Cristina, que alquila un piso cerca de la estación de trenes Joaquín Sorolla de Valencia por 50 euros la noche, ha asegurado que está “muy contenta” con este sistema, que se decidió a poner en marcha cuando se quedó en el paro después de haber trabajado en un hotel de cuatro estrellas.
Según ha indicado, se decidió por el alquiler vacacional porque se sentía “más segura” y porque el deterioro “es menor,” ya que los turistas “apenas hacen uso” del inmueble.
Además, ha explicado que desde noviembre de 2011 el volumen de ocupación “no ha bajado de 20 días por mes” y de esta manera “se saca el doble de dinero” que con el alquiler tradicional.
Stefania también se decidió por el alquiler turístico cuando ella y su novio, ambos arquitectos, perdieron su trabajo y se dieron cuenta de que les iba a ser muy difícil encontrar otro empleo en su sector.
La pareja alquila una habitación de su casa junto a la catedral de Valencia por 30 euros la noche y, según ha indicado Stefania, les supone una entrada de dinero “más o menos estable” que les permite dedicarse a participar en concursos de arquitectura e intentar conseguir algún proyecto.
“Hasta ahora estamos muy contentos con la experiencia, conocemos gente muy simpática de todo el mundo, todos han sido muy respetuosos con la casa y con nosotros y con algunos de ellos seguimos en contacto”, ha asegurado Stefania.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s