Veinticinco paracaidistas saltarán desde la azotea del hotel Gran Bali de Benidorm

Veinticinco paracaidistas saltarán entre el 8 al 9 de junio desde la azotea del hotel Gran Bali de Benidorm, a unos 160 metros de altura, en una competición puntuable del Campeonato del Mundo de Saltos Extremos.

Según la organización, se trata de la quinta edición del ‘Base Jump Extreme World Championship (EWC)’, que consiste en saltar desde un objeto fijo, en este caso un edificio, una modalidad que gana adeptos cada año.

Cada uno de los saltadores, 23 hombres y dos mujeres, dispondrá de alrededor de tres segundos desde que se precipiten al vacío para activar el paracaídas, momento en el que ya habrán alcanzado los 100 kilómetros por hora.

El Gran Bali, de 56 alturas, es el edificio habitado más alto de Europay los participantes están considerados como expertos saltadores que previamente han sido seleccionados por los requisitos de experiencia y de puntuaciones anteriores.

Los jueces valorarán diferentes aspectos, como el control, los segundos que se tarda en abrir el paracaídas, el ángulo de apertura y la precisión en el aterrizaje, ya que se dispondrá de una diana en el suelo que estará situada en la zona de las piscinas del hotel para complicar la competición.

FUENTE:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/03/valencia/1338738517.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s