Tutorial para Códigos QR o BIDIs

Buenos dias:

Hoy os presento un tema que para mi tiene mucho interes,este es un post de mi amigo Juan Puigcerver  http://www.juanpuigcerver.es ; @JuanPuigcerver

Apenas los conocemos y su utilidad es realmente potente tanto para empresas como para usuarios. Es como poner un botón que se pulsa en una valla publicitaria, o en trozo de papel cualquiera.

Son esos recuadros que de vez en cuando vemos en un anuncio de un diario, o en un cable (de algún aparato moderno). Para el que busque una definición técnica aqui le dejo el enlace de wikipedia y que se ahorre seguir leyendo.

Generarlos es sencillo, podemos buscar muchas aplicaciones. Yo uso el QuickMark, que en su versión para PC es tanto lector (Con una Web-Cam) como generador. Para descargarlo sólo necesitas completar el proceso de registro.

El programa es de una sencillez genial. Para generar un código sólo tenemos que pulsar el segundo icono desde la izquierda (Redondeado en rojo). Apareciendo el interfaz de generación, donde encontramos: Arriba las pestañas de todos los elementos que podemos generar y abajo a la derecha las opciones, de estas, la más importante es la primera y debemos cambiarla siempre de la opciónQuick Code QR Code. El resto indican por este orden Tamaño, Color y formato de salida de la imagen.

Solo queda pulsar el botón de guardar, que parece un pequeño disco de 3,5″, de más abajo y listo, guardas el archivo y a publicar.

Ejemplo:


¿Que pasa con los usarios de Mac o Linux? Yo no soy usuario de ninguna de estas plataformas pero en el siguiente post trataré los generadores on-line así que “Seguir en antena…”

¿Que os parece esto de los QR?¿Tienen futuro en España?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s